En HTML debemos tener claro por un lado qué es lo que queremos conseguir y por otro lado cómo podemos poner una serie de códigos para que el resultado sea el deseado.
En principio tendremos que utilizar ordenes entre los símbolos "<" y ">"; y para indicar al navegador en qué momento esa order deja de utilizarse, entre "</" y ">".
De la forma:
<ORDEN>Texto afectado por la orden</ORDEN> |
Estas órdenes pueden incluirse unas dentro de otras, de forma:
<ORDEN1>
Texto afectado por la orden 1
<ORDEN2>
Texto afectado por las ordenes 1 y 2
</ORDEN2>
</ORDEN1>
|
Cabe añadir que no con todas las ordenes debe indicarse cuando comienza y cuando acaba, sino que simplemente se ponen, como por ejemplo el salto de línea, no hará falta poner "Aquí comienza a saltar la línea, y hasta aquí salta.", sino que simplemente le diremos "Aquí salto de línea".
Además, a la hora de escribir el código HTML, podremos escribirlo como mejor nos vaya para ver la estructura, añadiendo espacios y tabuladores y cambiando de línea, ya que si no ponemos el código que ordene esos espacios o saltos de línea, estos no afectarán al resultado en el navegador.
Así obtendremos el mismo resultado escribiendo...
<ORDEN1>
Una parte del texto
<ORDEN2>
la continuación
</ORDEN2>
</ORDEN1>
|
... que si lo escribimos así:
<ORDEN1>Una parte del texto<ORDEN2>la
continuación</ORDEN2></ORDEN1>
|
Aunque obviamente será más claro a la hora de modificar o buscar algún error el primer caso, si bien con el segundo caso conseguiríamos reducir unos pocos Bytes el tamaño final del archivo.