Sábado, 04 de Agosto de 2020

Introducción
Herramientas
Tags (órdenes)
Estructura básica

Texto
Texto simple
Formato
Tamaño
Color
Alineación

Imagen y Enlace
Inserción de imágenes
Inserción de enlaces

Tablas
Estructura
Contorno y márgen
Color
Combinar celdas
Ajuste de tamaño
Tamaño relativo
Alineación

Formularios
Utilidad
campo de texto
Área de texto
Menú desplegable
Casilla verificación


HTML > Introducción > Herramientas


En este curso de HTML, utilizaremos dos programas, uno como editor de la página, que será el programa con el que crearemos nuestras páginas, y el otro será un navegador (Browser), con el que podremos ir viendo los resultados conseguidos.

El editor que utilizaremos será, en caso de trabajar en entorno Windows, el bloc de notas (NotePad.exe), y en otros entornos cualquier editor que nos permita guardar el archivo creado como "sólo texto" sin ningún tipo de formato.

No utilizaremos, en principio, editores WYSIWYG ya que aquí intentamos aprender la mayoría de códigos posibles, y las posibilidades de estos, y no que un programa lo haga directamente por nosotros. Así más adelante, al utilizar uno de estos editores, que nos facilitará la tarea de crear, también nos será posible optimizar el código de nuestra página.

El navegador, puede ser el que tengais predefinido en vuestro equipo, aunque el resultado puede no ser el deseado en caso de no utilizar alguna version actual de Internet Explorer, ya que algunos de los comandos que utilizaremos no darán el mismo resultado en los diferentes tipos de navegadores, ni siquiera en un mismo navegador dependiendo de la version que utilicemos.

Aún así, intentaremos comentar las diferencias que os podais encontrar en cada caso y, si es posible, cómo solventarlo.